20 de junio de 2008

Si no publican sobre esta... abandono
(click sobre ella para visualizar mejor)

10 comentarios:

  1. alcanzo a distionguir a panchito, porci, la lora mentil, lala, ricardo lerici, veron de espalda y no conozco a los otros, debe ser la decada del 70 u 80 ....

    ResponderEliminar
  2. Una foto que si bien no los muestra en labores docentes en ella y a través de los protagonistas se encuentra plasmado todo un concepto de Escuela Técnica, que tan bien supieron transmitir quienes fueron nuestros MAESTROS y que hoy desde el lugar que nos toca, a veces se nos hace difícil transmitir a nuestros pares y a las nuevas generaciones que a priori, parecen que tienen otros intereses.

    PD: No abandones, que si lo haces le estás dando la razón, si bien seremos pocos, no nos prives de cada una de las joyitas que hay expuestas aquí.

    No te preocupes, las opiniones llegarán, sólo espero que para construir y no para quejarse cuando ya no quede nada.

    ResponderEliminar
  3. esta correcto recordar la Historia ... de una evolucion tecnica... tanto en lo que hace referencia a hechos tan significativos.. pero EL HOY , que es lo TECNICO.... personas CUADRADAS... tal ves... NOTIFIQUE este comentario... para que los PENSADORES DE HOY ... FUTUROS del mañana.... sean exelentes TECNICOS...

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA Ni que uno quisiera que le den pie...
    Don/ña RG, BB y MDU enrealidad, sería de esperarse que fuesen excelentes y no como Ud. dijo...
    Pero esto resulta utópico... ya que: "EL HOY , que es lo TECNICO.... personas CUADRADAS..." (con buena redacción, como la de los antiguos técnicos, se le entendería mejor), esos a los que se refiere, son el producto de las políticas educativas (inexistentes y/o destructivas de la enseñanza técnica y los técnicos) aplicadas desde la década pasada; pero además así seguirá, por lo que se ve en las nuevas implementaciones, y sobretodo la estructura dirigista que se sigue aplicando a los institutos, manteniendo cuadros directivos ineptos para el medio, con organigrama docente-administrativo destruído y "asistido" por acólitos anti estatutarios (a lo patrón de estancia). Así es que "los PENSADORES DE HOY ... FUTUROS del mañana...." seguirán así, mientras que a la excelencia manifestada en su aporte, podría haberla encontrado, si se informara, en las expresiones de la industria, pymes y distintas cámaras empresariales, pidiendo y/o retomando en sus plantas (obviando edades), precisamente a esos "añorados" técnicos.
    Aunque imaginando escuchar sus expresiones, reconozco la dicción..., digo, el anonimato, no cae muy bien...
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Para RG, BB y MDU:

    ... a propósito, donde dice: personas CUADRADAS... no debería decir: personas BATRACIAS...

    ResponderEliminar
  6. como resuesta ha esos pseudos docente, que llaman a los tecnicos de antes y de hoy "cuadrados". Tendrian que hacer un balance de su actividad docente para descubrir que son unos estafadores, que no son docentes sino simples asalariados que no se han dedicado a enseñar ni siquiera los pocos y lamentables conocimientos que poseen.

    me parece que ya es tiempo de dedicarnos a cumplir nuestras responsabilidades (enseñar)y dejarnos de paranoias. O sera que tratan de destacar la astilla ajena para que no se vea la viga propia........?

    ResponderEliminar
  7. MISTER BLUE!!! IS COME BACK!!!

    Estimado Sr. Azul que gusto volver a saber de Usted y de sus siempre atinados comentarios, es asi deberian dedicarse a enseñar que es por lo cual le pagan... o no?

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    mi nombre es Adelmar Turina,

    fui alumno del cole hasta el 99.

    Es un gusto saludar al profe Greco.

    En algun momento (no este viernes a la tarde!!) intentare pensar sobre los temas planteados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buscando info sobre el Cassa me encontré, gratamente, con este blog ..,me alegra confirmar que hubo gente muy grosa en la formación técnica (los cuales estábamos supuestamente destinados (condenados) a ser el lomo de los "humanistas pensantes"(nunca una pala)), acuerdo con la opinión sobre los sapoestúpidos funcionales (a lo que sea, lo que importa es ser perro, a toda costa ..,no vaya a ser que una opinión personal moleste al poder de turno) ,y me regocija (y como!) que hayamos podido verlo ya desde nuestra época(y seguramente antes también) ..Un abrazo a los que sigan teniedo ese vínculo técnico-emocional con el Cassa . Aguante la corbata borravino que usaba si tenía ganas, pero que siempre llevaré en el cuore.

    ResponderEliminar
  10. Grande Cassa, soy Fernando Sbezzi, en tus instalaciones jugue al Handball, solde rejillas con estaño, me cagaron a pedos por usar un arito ( me descubrio la lora mentil como a las 7 de la matina en la izada de la bandera), ademas entendi lo que es un cole groso,donde en esa epoca ya habia algunas chicas interesadas en la tecnica tambie( claro 100 a 1,con nosotros) recuerdo a mis amigos de la epoca ( aunque no muy bien los nombres)
    Estuve en los 90, aunque por un tropieso con el Sr. Reartes ( creo que asi se escribia el nombre del ing. de taller de electronica) termine en otro colegio
    Bueno mi web: www.soluciones-sa.com
    Saludos y espero encontrarme con alguno de los chicos de handball algun dia, o los compañeros de clase que tengan un poco mas de memoria con los nombres. Suerte a todos, desde Managua Nicaragua

    ResponderEliminar