2 de diciembre de 2008

Reunión de camaradería en el "Pasa Tiempo"
Escuela Técnica de Oficios de la Nación (1943)
Así se identifica en su reverso, esta joyita que comparto gracias al aporte de Adita Quinteros. Están también las firmas de muchos de los asistentes, así como la del Ing. Malbrán, Director muy recordado de la escuela. Aquí también pueden observarla:
Si alguien quisiera poseer en mejor calidad estas imágenes, pueden solicitármelas. También podríamos publicar totalmente las rúbricas. Entre otras, pueden observarse las de A. V. Quinteros, Moriconi, O. Ibarlucea y E. Ramón

3 comentarios:

  1. Gracias por el trabajo de traernos a la memoria el recuerdo de los "hacedores" de la escuela, fundamentalmente del Ing. Malbrán, quien con su lucha logro el edificio en el cual hoy desarrollamos nuestra tarea.

    PD: dicho sea al pasar que todos los ex-alumnos con los que hablo me manifiestan con preocupación el deterioro que presenta, será que al verlo todos los días nos da la sensación de que nada cambia.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Ariel:
    Gracias por tu comentario en el blog de Sigamos Enamoradas. Cuando dije en la nota de "El Litoral" que "el dique fue reemplazado", me referí a que cayó en deshuso, y fue sí "reemplazado" por otro nuevo, justamente por esa "política" de la que hablás, pero no dije en ningún momento que dejó de existir. Y aunque vivo en Santa Fe y nunca vi la bajada de aguas que permite la visión del viejo dique, te confieso que me encantaría verlo. Soy admiradora de la obra de Casaffousth y por supuesto de la de Bialet.
    Un saludo muy cordial,
    Romana.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Ariel,
    Yo soy egresado de 1992, y la verdad que este aporte que has hecho con estos testimonios, es el legado para pasadas, presentes y futuras generaciones. Puedo contarte que la vida al salir de nuestro querido colegio, nos abrió muchas puertas y de alguna forma quisieramos, mis compañeros y yo, devolver a futuro lo que nos brindó.
    Quería solicitar un favor mas, esta foto de la Esc. Tec. de Oficios de la Nación, en la que aparece el primer señor de la izquierda, apostado de pie frente al árbol, creería que es mi abuelo, Don Roque Romeo Reyna, que fuese Profesor y posterior Vice Director del Colegio. Se podrá confirmar?

    Saluda atte. J. Facundo Reyna - Electrónica II - 1992

    ResponderEliminar