2 de julio de 2011



Orgánico... o Transgénico




Los alimentos orgánicos, son tenidos en cuenta como "moda pasajera" en nuestros días, por los productores de los transgénicos (que para ellos debieran ser el 100% de los alimentos): "Los orgánicos no son perfectos como los transgénicos, tienen forma irregular y el sabor es muy diferente..."

Aunque... También hay cambios que no son perceptibles, pero que afectan directamente nuestro cuerpo.


En este brillante experimento escolar, una niña, nos explica un poco (está en su idioma, por eso me explayo al respecto), esta cuestión:   Su plan era buscar una papa, ponerla en un vaso con agua y esperar a que a esta le crecieran raíces y brotes. Compró la papa en el supermercado y pasaron 3 semanas y no brotó nada.   Intrigada con lo sucedido fue junto a sus padres al supermercado y preguntó el porqué no le pasó nada a su papa. Le dijeron que a esa papa nunca le iba a crecer nada porque en las granjas le agregaban un químico llamado Bud Nip (Chlorpropham), el cuál servía para el crecimiento de los vegetales y que impide que se desarrollen.   La niña quería de igual manera realizar su experimento así que recurrió a papas orgánicas.

El resultado es asombroso.   Con una papa medianamente orgánica en las mismas tres semanas tenía su papa con brotes, pero con una completamente orgánica la papa ya estaba brotada a la semana.   Esto nos debe hacer reflexionar sobre la calidad de los productos que nos estamos metiendo al cuerpo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario