4 de noviembre de 2013

BITCOINS ¿QUÉ SON?
¿PARA QUÉ SIRVEN? 


DICE WIKIPEDIA (el qué son)

Bitcoin (signo: ฿; abr.: BTC) es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. El nombre se aplica también al protocolo diseñado por el mismo autor y a la red P2P que lo sustenta. Al contrario que la mayoría de las monedas, Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red.3 Bitcoin es un proyecto relativamente nuevo que se encuentra en evolución. Por esta razón, sus desarrolladores recomiendan ser cautos y tratarlo como software experimental.


 





 ¿Y EJEMPLOS DE PARA QUÉ SIRVEN?

- Noruego olvidó que compró USD$ 24 en bitcoins en 2009 y ahora valen USD$ 885.520 Por diversión compró unas 5.000 BTC en 150 coronas noruegas (USD$ 24) en 2009, y descubrió recién ahora en el año 2013 que cada bitcoin tiene un valor que supera los USD$ 200, lo que lo sorprendió bastante, pues significa que sus 5.000 BTC ahora equivalen a 5 millones de coronas noruegas, o USD$ 885.520.
Koch retiró la quinta parte de su dinero, unas 1.000 BTC, y con eso le alcanzó para comprarse un departamento en Toyen, uno de los barrios más ricos de Oslo.





 elBitCoin (CANAL EN YOUTUBE) 


 - Bitcoin, explicado para torpes 


- ¡Y también para el delito de "lavado"!





 - · -

No hay comentarios:

Publicar un comentario