25 de noviembre de 2013

Llegaría la Súper WiFi con alcance de hasta 100 Km

Se trata de una tecnología propuesta en 2011, a la que le habría llegado el momento de "ponerse a prueba", ya que unas 500 universidades y escuelas de los EEUU comenzarían a operarla desde 2014.


Se trata de utilizar los espacios libres en las bandas de servicios de TV, con el protocolo WIFI ó IEEE 802.2 y aprovechar que en estas frecuencias (entre 54 y 862 MHz, bastante menores que los 2,4 Gigas de la wifi estándard) las señales se propagan como radifrecuencias, de mejor alcance que las microondas:  básicamente así, te he presentado el protocolo S-WIFI ó IEEE 802.22

Las pruebas actuales, con 8 Km de cobertura asegurados, aseguran servicio en unidades educativas como las mencionadas, sin necesidad de instalación de muchísimos puntos de acceso como en wifi tradicional.  Un solo equipo puede enlazar todos los terminales que haya en ese radio aproximado.  En nuestro ámbito, sería una alternativa ideal, por ejemplo, en los predios educativos con programas como Conectar Igualdad.

Pero se espera lograr efectivamente las coberturas del título (alrededor de 100 Km) adonde se apuntarían países europeos, que hoy ven saturadas sus redes 3G (¿les suena?).  Incluso a los que se encuentran actualmente en plena implementación del 4G para solucionarlo, pero que por requerir de nuevos terminales, se vería económicamente en desventaja, ya que S-WIFI cubriría perfectamente a los equipos actuales vía la actual wifi desde el operador con su S-WIFI... Y prácticamente todos los equipos 3G cuentan con WIFI.


Fuentes: Relevamiento propio de webs de noticias y WikipediA




Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario