20 de noviembre de 2013

Logran batería que se repara a sí misma y tiene mayor capacidad relativa

Vendría a solucionar una de las grandes asignaturas pendientes de los equipos móviles.

La noticia llega desde la Universidad de Stanford: "La capacidad de autocuración es muy importante para la supervivencia y longevidad de plantas y animales. Por ello pretendemos incorporar ese aspecto a las baterías de ion de litio para que también duren más"

Cómo es: Se trata de minimizar el deterioro contínuo de las baterías de ion litio. El silicio que compone la batería se hincha hasta 300 veces su tamaño para después volver a su tamaño. Este continuo aumento y disminución acaba por generar grietas en el componente que acaba desgastando la batería y por ello minimizando la duración:



Lo que los investigadores de Stanford en colaboración con investigadores de la Universidad Tsinghua de Pekín, han creado ahora, es un polímero que recubre el cátodo de silicio. Alterando algunos enlaces químicos del polímero, este se expande cuando aumenta el tamaño del silicio, pero se vuelve a unir de forma compacta al reducirse el tamaño del cátodo, recubriendo de paso las grietas del mismo. En la imagen publicada en Nature, se puede ver como el polímero ha ayudado a recubrir parte de las grietas (imagen de la derecha)


Nature




Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario