27 de noviembre de 2013

Profesor de Graduados del MIT con 13 años
Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)



Su nombre es Quin Etnyre, y lo hace sobre la plataforma open source Arduino. También es CEO de su propia empresa, Qtechknow, que vende kits para comenzar a usar Arduino.

En un video publicado por la BBC, Etnyre aparece dictando clases en un programa voluntario para estudiantes y graduados del MIT sobre cómo programar. Según la publicación, su clase ha sido bastante demandada y sus habilidades para explicar parecen ser buenas.



Según PopSci (http://www.popsci.com/), Etnyre aprendió sobre Arduino después de aburrirse de los límites de los LEGO Mindstorms cuando tenía 11 años.

Etnyre quiere estudiar en el MIT y "ser un educador" y también un ingeniero, afirmó.

Arduino es un entrenador para controlar proyectos electrónicos de diseño propio, a través de su microcontrolador (al que hay que programar) e interfase de comunicación. Este tipo de kits, seguramente usaríamos en nuestro ámbito de educación técnica electrónica, de no haberse perdido la dinámica educativa del CONET (hace casi 2 décadas), o de haberse aplicado finalmente nuestro proyecto de especialidad, como se anunciara con bombo y platillos, pero que las "internas" políticas malograron; y es que ya por ese entonces incluíamos en él (y ya teniendo en marcha la estructura básica del proyecto), dispositivos didácticos de este tipo, asociados además a la batería de instrumental de laboratorio correspondiente. Pero nos ganaron todas las "décadas".....


BBC




Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario