23 de noviembre de 2013

TRAS MANOLITO, Perú envía dos nanosatélites al espacio

Pero ocurre tras un intento frustrado del 20 de Noviembre pasado. Fueron lanzados desde Rusia.



Construidos por docentes y alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), recopilarán información con fotografías y medición de la temperatura.

Son el (nano)satélite PUCP-Sat 1, portador del pequeño Pocket PUCP, un femtosatélite (pesa menos de 100 gramos).  Aproximadamente en horas de nuestro mediodía, pasarán por Perú, ocasión en que se ordenará a PCUP-Sat 1 el lanzamiento de "Pocket", y tras su liberación, ambos estarán listos para su trabajo:

"El PUCP-Sat 1 se encuentra dentro de una caja hermética, posee dos baterías del tamaño de las de un celular y 19 sensores de temperatura que permitirán recopilar información sobre el comportamiento térmico de su interior y perfeccionar el diseño de futuros satélites.

Al dejar de girar, tomará fotografías de la Tierra. Para esto cuenta con dos cámaras, las cuales son monitoreadas desde una estación ubicada en el Instituto de Radioastronomía (INRAS) de la PUCP.

Además, permite comunicaciones por mensajes de texto. "Almacena la información y después de dar una vuelta descarga el mensaje". De la misma manera, ambos satélites podrán intercambiar información.

El Pocket-PUCP, de 97 gramos, cuenta con una batería de Iphone, una lanzadera elaborada con cinta métrica metálica (huincha) e incluso se le ha añadido nailon de pescar. También cuenta con una computadora, tres sensores de temperatura y una pequeña antena. Su misión es netamente de comunicación."


La República




Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario