28 de diciembre de 2013

CONTINÚA LA SALIDA DE SERVICIO A NIVEL MUNDIAL DE LÁMPARAS INCANDESCENTES

Desde el año pasado ya no se fabrican en Europa. Nuestro país prohibió su venta hace más de un año...



A partir del próximo mes de Enero, dejará de producirlas Estados Unidos (que ya había suspendido la producción para consumos de 75 y 100W)

China prohibió las lámparas que usen 100W o más, y comenzará a ampliar la medida a 60W en 2014, y 15W en 2016.

Ahora bien, alternativas para su reemplazo son las lámparas led, (que en España se produjeron por un tiempo bajo la consigna de "esquivar" o combatir la "obsolescencia programada" con que las fábricas dotaban a las lámparas incandescentes)
Su creador, Benito Muros, fué amenazado de muerte, y las lamparitas led desaparecieron (GlobalResearch). Aunque su sitio web sigue activo: http://www.oepelectrics.es/








¿Y qué es la "obsolescencia programada"? ESTO: Consumismo. La Era de la estupidez. De la mano con la Obsolescencia Programada..., adonde dimos cuenta del video:




OBSOLESCENCIA PROGRAMADA: Básicamente, alterar la calidad del propio producto, para que su vida útil promedio sea la "adecuada" a las necesidades de reventa del fabricante.

¿Sin "obsolescencia programada", las lámparas incandescentes durarían más? Sin dudas que sí, y la relación costo-consumo-vida útil, ya no las dejaría en desventaja...

Desventaja con las otras opciones: lámparas halógenas (poco difundidas y que se dice también cuentan con el estigma de la obsolescencia programada), y la vedette de este cambio, ya mundial, las lámparas bajo consumo-larga vida

Bajo Consumo; Larga Vida... Ahora que ya las conocen ¿de cual de las dos afirmaciones están (más) convencidos?

Valga el momento para recordar un aporte anterior: Lámparas Bajo (?) Consumo = LUZ TÓXICA

A favor de las lámparas incandescentes: una de ellas, sobreviviente de las originales (ojo, no nuestras contemporáneas con final de vida programado), ha ingresado a la Guinness por llevar encendida ya más de 110 años, en un cuartel de bomberos de California. (ABC)

La imágen al inicio, que ilustra esta nota, corresponde a esta lámpara en la fecha y hora de carga de la página, ya que la lamparita tiene su propia webcam de seguimiento permanente, que se actualiza cada 30 segundos, y con página web propia, en el sitio del cuartel de bomberos de Livermore, California.



COMPUTERWORLD

OEP ELECTRICS

GlobalResearch

ABC

LIVERMORE CALIFORNIA'S CENTENNIAL LIGHT


Relacionadas en www.cassaffousth.com:






Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario