13 de diciembre de 2013

El Universo tarde o temprano colapsará



Y colapso significa algo terminal, repentino, paralizante o destructivo.

Trataré de explicar esto de manera sencilla:

Todos hemos tenido noticia por alguna vía, de que el Universo "se expande", tras el famoso Big-Bang.

También, se ha predicho que en algún punto, esta expansión comenzará un proceso inverso, usándose para describirlo, (el cómo los componentes del mismo reaccionarán), una analogía con un elástico que se estira, y luego se deja volver al estado inicial con la misma controlada cadencia.

La nueva teoría,  indicaría que tras el estiramiento, las fuerzas del Universo se comportarían "soltando" el elástico de la analogía...

Este colapso "es mucho más probable de lo que pensábamos" según científicos de la Universidad del Sur de Dinamarca, pudiendo además, suceder hoy, mañana, o en miles de millones de años más.

Se iniciaría porque ocurrirá una “anomalía” en el campo de Higgs (formado por el bosón de Higgs). En algún momento, se creará una burbuja en este campo, la cual comenzará a expandirse en todas direcciones, alcanzando cada partícula existente. Esta burbuja provocará que cada partícula en su interior se vuelva masiva, siendo mucho más pesada que en el exterior, formando finalmente centros supermasivos.

A esta “anomalía” se le ha llamado “transición de fase”, haciendo referencia a los cambios de estado que ocurren por ejemplo con los elementos magnéticos, que cuando se calientan pierden su magnetismo, o el cambio del agua líquida a vapor. Por lo tanto, este “cambio de estado” universal, simplemente necesita condiciones especificas para ocurrir. Sería entonces prácticamente un fenómeno natural.




Phys.org

Relacionadas en www.cassaffousth.com:

Peter Higgs: “No tengo idea” para qué sirve el bosón de Higgs (Partícula de Dios)

FORO EN DIRECTO: EL ANUNCIO DE LA PRÁCTICAMENTE CONFIRMADA EXISTENCIA DEL "BOSÓN DE HIGGS" Ó "PARTÍCULA DE DIOS" (Nuestra web el día del anuncio)



Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario