21 de enero de 2014

A 12 años de Windows XP...

  • Microsoft asegura finalizar definitivamente su soporte en Abril
  • Lo usan aún 95% de Cajeros Automáticos del Mundo
  • Su actual sucesor, Windows 8, tiene como gran competidor a Windows 7
  • Microsoft estaría adelantando el lanzamiento de Windows 9



Aunque ya no es noticia la finalización de soporte de XP, (al que igualmente habrá que seguir "activando" las nuevas instalaciones), se empiezan a filtrar indicios, de que cuestiones relativas a su seguridad, se actualizarán, o bien, que la última de sus versiones serían soportadas hasta 2016.

Quizás entre los motivos de estas contradicciones, se encuentre el hecho mencionado sobre cajeros automáticos, y que su adecuación, que viene muy lenta, inicia recién en EEUU, y obviamente lo hará después al resto de países.

Pero hay más: no solo son cajeros automáticos los que todavía utilizan XP; muchas empresas pequeñas y/o medianas también.

Y en medio, otras noticias "extrañas": la adecuación mencionada se orienta por elección de los usuarios a Windows 7 y NO a Windows 8.  Los cajeros automáticos sirvan de ejemplo, pero incluso podemos citar el caso de HP que relanza sus equipos con Windows 7 en lugar (o además) de Windows 8, aduciendo precisamente "el pedido concreto de sus usuarios"

Otras empresas como Lenovo y Dell ya lo ofrecen (a Windows 7) como opción, pero de una forma bastante escondida y discreta, en sus sitios orientados al sector corporativo, a diferencia de HP que lo hace abiertamente a todo usuario.

Y en medio de todo esto, Microsoft está anunciando para el 21 de Octubre la llegada de Windows 9  ¡?  ( ¿que no les pase con seven lo de XP, y deshaciéndose de un casi derrotado W8#sinInicio ó W8.1#conInicio ? )





HP

NEOWIN

THE VERGE

TECHRADAR



Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario