25 de julio de 2014

EN 10 AÑOS, LOS CIUDADANOS DE HELSINKI NO NECESITARÁN AUTOMÓVIL




El ambicioso plan de la ciudad contempla un programa tan eficiente de la red de transporte público que tener un auto sea simplemente innecesario.

Este plan incluye una red de movilidad "on demand", para 2025, la gente podrá comprar la ruta que desee tomar en tiempo real desde sus smartphones. El objetivo es que sea tan bueno, cómodo y barato que tener un coche sea inútil.

"Este plan va dirigido a una sociedad que esta cada vez más comprometida con el medio ambiente y muy poco interesada en tener un auto. Con un servicio de transporte público en el que puedes elegir la ruta que más te conviene y parecido a lo que harías con tu auto tienes las mismas ventajas pero con un costo ambiental mucho menor."

No sólo Helsinki estaría beneficiada por este plan, se piensa que también puede ser efectivo en otros municipios como Espoo y Vantaa

"Es claro que la ciudad no se va a quedar sin autos pues mucha gente los utiliza para ir a sus casas de verano en lugares más alejados, pero se puede reducir el congestionamiento vial y los niveles de contaminación la mayor parte de los días y es alentador saber que una ciudad está proponiendo un plan real para lograrlo."




THEGUARDIAN



Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario