15 de julio de 2014

ESPAÑA: El DNI Electrónico es un fracaso
Sólo se usa en el 0,02% de los trámites



Tras una inversión millonaria, la implantación del uso del DNI electrónico entre la población española está resultando un fiasco según se extrae de los datos facilitados por el informe eEspaña 2014 publicado por la fundación Orange. Apenas un 0,02% de los trámites electrónicos con la administración se realizaron usando el DNIe.

¡Y esto a pesar que se lleva expidiendo en España desde el año 2006! (con una inversión global que se fue a más de 314 millones de euros)

Algunas administraciones, como son la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, permiten que ciudadanos, empresarios y trabajadores hagan uso del DNIe para realizar diversos trámites de forma telemática. Pero según los datos del informe publicado por la Fundación Orange, de 367 millones de trámites electrónicos realizados con la Administración General del Estado, solo 70.000 se realizaron con DNI electrónico, lo que supone una cifra irrisoria.

En muchas ocasiones, la imposibilidad que tienen los ciudadanos de algunas localidades para acceder a los servicios de la eAdministración es la culpable de que el uso de las nuevas tecnologías en este ámbito no sea más extendido. Se calcula que un 10% de la población se encuentra en esta situación, que no obstante sirve a España para situarse algo por encima de la media europea, siendo el noveno país de la unión en porcentaje de internautas, que más servicios de eAdministración demandan....  Ni querer comparar con nuestra "geografía"

...Y sigámosles copiando
Al enterarse un digno exponente peninsular de "nuestro futuro 2do. chip", se preguntó "si sería algo parecido al tercer riel que todavía se observa en sus obsoletas vías férreas"...




FUNDACION ORANGE



Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario