23 de julio de 2014

Internet a zonas de difícil acceso:  O3b envía 4 nuevos satélites a órbita, que funcionarán en combinación con fibra óptica

Fueron lanzados el 10/07/2014

Se quiere poner internet al alcance de millones de personas mediante una red de satélites ubicados en la órbita circular media de nuestro planeta, un espacio en donde orbitan aquellos artefactos usados para el servicio GPS.

Este servicio sería particularmente útil en aquellas regiones sin la infraestructura adecuada, o a donde no hay alcance de infraestructura convencional para el acceso a la red ya sea mediante cables submarinos o en zonas rurales de difícil alcance y para los que las empresas convencionales de telecomunicación no ofrecen una alternativa rentable a mediano plazo.





La comunicación entre los satélites será a través de un rango de frecuencias en banda Ka, lo que permitirá intercambiar un gran volumen de datos. La idea detrás de O3B es hacer llegar servicios de voz y datos además con tarifas adecuadas para mercados emergentes.

Los primeros mercados a los que proveerá servicios son Nigeria, Pakistán y las Islas Cook. Otros interesados en tener el servicio desde 2012 son la línea de cruceros Royal Caribbean, que mediante este enlace tendrán acceso a internet de banda ancha y permitirán, además, dar un mejor seguimiento a la trayectoria de las naves en altamar.




Ob3bNetworks



Puedes dejar tu comentario a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario