5 de julio de 2014

PESTE NEGRA considerada ahora como "evento de selección natural"
Ocurrió en Europa, con epicentro en Londres (1353)



El triunfo de la Muerte (Museo del Prado)


Europa tardaría 150 años en recuperarse por completo de la plaga.

Según este estudio del que participaron varias organizaciones, fundaciones y universidades ( NSF www.nsf.gov; BCS-1261682, the Wenner-Gren Foundation wwww.wennergren.org; grant #8247, the American Association of Physical Anthropologists www.physanth.org, the School for Advanced Research, sponsored by the Ethel-Jane Westfeldt Bunting Foundation www.sarweb.org, Andrew Noymer, University of California, United States of America), los individuos “débiles”, aquellos que se encontraban viejos y/o enfermos, tendían a morir con mayor frecuencia.

Para llegar a esta conclusión se estudiaron cadáveres exhumados de cementerios de Londres. 466 previos a la peste, vivos entre el siglo XI y el XIII, y 133 que vivieron después de la peste entre el siglo XIV y el XVI.

"Aquellos que sobrevivieron heredaron un mundo mejor, con una mayor longevidad, mejor salud, precios de comida más bajos y salarios más altos."

"Una vez que los individuos tenían una mejor calidad de vida y consumían más proteína animal pudieron dejar de preocuparse por morir contagiados y comenzar a sacar a Europa de la Edad Media hacia el Renacimiento."




PLOS|ONE



Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario