14 de julio de 2014

SE DEBILITA EL CAMPO MAGNÉTICO TERRESTRE
10 VECES MAS RÁPIDO

Durante los últimos seis meses científicos de la Agencia Espacial Europea han estado analizando el campo magnético terrestre con la ayuda de instrumentos a bordo del satélite Swarm. Esto ha arrojado una conclusión inesperada, el campo magnético terrestre parece estar debilitándose a una taza mayor de la predicha, y no es por margen pequeño, el campo se debilita diez veces más rápido de lo que se creía inicialmente.

Los puntos donde el campo parece debilitarse con mayor velocidad están en el hemisferio oeste y se comienza a fortalecer en lugares como el sur del Océano Índico. Estas mediciones se han confirmado con magnetómetros presentes en tres satélites diferentes que están trabajando en conjunto y envían sus datos para ser analizados en la tierra, como explica el vídeo publicado por ESA.

Las mediciones indican que el campo magnético se está moviendo hacia Siberia. Por un largo tiempo hemos sabido que el campo se estaba cambiando, la última vez que esto sucedió fue hace 780.000 años y es conocido como la "inversión de Brunhes-Matuyama".




livescience



Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario