2 de agosto de 2014

Nuevo material permitiría construir el primer "disco duro" líquido




Podría almacenar un terabyte de datos en una cucharada

El desarrollo es de un equipo de investigadores de EE.UU. que está trabajando en lo que denominan por ahora "materia blanda", en la cual ciertas partículas microscópicas suspendidas en ciertos  líquidos, se podrían utilizar para codificar ”ceros” y “unos”, como se hace en los discos duros actuales.

Los científicos utilizaron un tipo de suspensión coloidal de nanopartículas especialmente diseñadas para las pruebas.

En una suspensión coloidal, las partículas no se disuelven como en una solución, por lo que conservan sus propiedades. Cuando se calienta el líquido coloidal, las partículas se reorientan de forma previsible.

El término "materia blanda" parece referirse a los líquidos, espumas, polímeros, e incluso algunos biomateriales, que tienen en común (y la parte importante está aquí), que tienen comportamientos físicos previsibles a diferentes temperaturas.

Las nanopartículas evidentes en la solución a determinada temperatura, al serle alterada, cambian su configuración, incluso tienden a "desaparecer".  Aquí la relación a ceros y unos.

Pero esto es solo el primer paso.  Se debe aislar los distintos tipos de nanopartículas, y en forma inteligente, que es la etapa actual del trabajo.




EXTREMETECH



Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario