8 de agosto de 2014

PARA MICROSOFT, PANTALLAS TÁCTILES DEBERÍAN SER RESISTIVAS
ES PARA MEJORAR LA HÁPTICA (Respuesta que ofrece una pantalla táctil al ser tocada- mucho más allá de un simple tono, o una ligera vibración)


Las intenciones de Microsoft, concretamente de Hong Tan, quien está dedicada “en cuerpo y alma” a este desarrollo, pasan por modificar la concepción de la “háptica” en el terreno de la tecnología de consumo.

Según ella misma ha afirmado, los dispositivos están diseñados para ser utilizados con la vista. Efectivamente, la masificación de pantallas capacitivas, mucho mas sensibles al tacto, ha sido en detrimento de usuarios que necesitan alguna respuesta más que la visual de la interfase táctil (por ejemplo, deficientes visuales), y esto, por mas que pueda compensarse con "vibración" y/o sonido.

Las pantallas táctiles resistivas requieren mayor presión para su uso, pero "su vuelta" no sería solamente a su concepción básica, sino que se acompañaría con nuevas tecnologías, que darían lugar no sólo a una sensación de introducción con mejor respuesta, sino que incluyen texturas diferentes en la pantalla, lo que facilitaría en un enorme grado la introducción de texto sin hacer uso de la vista, sino sólo del tacto.


Un prototipo "háptico" electrostático en el que la zona gris se siente áspera como papel de lija, y la línea de puntos tiene una textura ranurada para el desplazamiento.




Microsoft Research



Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario