9 de agosto de 2014

TrueNorth, un chip neurosináptico que emula el cerebro humano utilizando 4096 núcleos
IBM presentó una muestra de un chip neurosináptico que iguala en capacidad computacional y en eficiencia energética al cerebro humano.



La mayoría de los esfuerzos para imitar el cerebro se han centrado generalmente en el software, pero en los últimos años, algunos investigadores han intensificado los esfuerzos para crear chips de computadora neuro-inspirados que procesen la información de formas fundamentalmente diferentes del hardware tradicional.

Esto incluye un ambicioso proyecto en el interior gigante tecnológico IBM , y hoy, Big Blue dio a conocer un trabajo de investigación que describe los últimos frutos de estos trabajos, publicados en la revista académica  de Ciencias, donde la compañía da a conocer lo que llama TrueNorth, un chip "a medida del cerebro" que se basa en un sistema experimental más simple la compañía lanzó en 2011.

Y es que el cerebro humano es la computadora más sofisticada del mundo, capaz de aprender cosas nuevas sobre la marcha, utilizando muy pocos datos. Se puede reconocer objetos, entender el habla, responder a los cambios...

TRUENORTH VIENE EMBALADO CON 4.096 NÚCLEOS DE PROCESADOR, QUE IMITAN UN MILLÓN DE NEURONAS HUMANAS Y 256 MILLONES DE SINAPSIS.

"El chip está diseñado para la eficiencia de energía en tiempo real." Nadie más, según Dharmendra Modha, el hombre que supervisa el proyecto, "puede ofrecer esto en tiempo real y en las vastas escalas de las que estamos hablando." El truco, explica, es que se puede "azulejar" la interconección de los chips fácilmente para crear una red neuronal masiva. IBM creó un conjunto de 16 de chips hace tan sólo unas semanas que puede procesar vídeo en tiempo real.




WIRED



Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario