19 de octubre de 2014

LÁMPARA PLANA 100 VECES MAS EFICIENTES QUE LAS LED
Muy brillante y de bajísimo consumo, ha sido fabricada por científicos japoneses con nanotubos de carbono





Los científicos japoneses han trabajado en la optimización de este dispositivo, basándose en una pantalla de fósforo y una sola pared de nanotubos de carbono altamente cristalinos (SWCNTs), como electrodos en una estructura de diodo. "Es como un campo de filamentos de tungsteno reducido a proporciones microscópicas", explica el artículo.

"Nuestro sencillo panel podría obtener una alta eficiencia de luminosidad, de 60 lúmenes por vatio, lo que supone un excelente potencial para un dispositivo de iluminación con bajo consumo de energía", ha apuntado el autor principal del estudio, Norihiro Shimoi.

Los expertos han explicado que este nuevo dispositivo tiene un sistema de luminiscencia que funciona más como si fueran tubos de rayos catódicos, con nanotubos de carbono en calidad de cátodos, y una pantalla de fósforo en una cavidad de vacío que actúa como el ánodo.

Bajo un fuerte campo eléctrico, el cátodo emite haces apretados, de alta velocidad de los electrones, a través de sus puntas de nanotubos Sharp, un fenómeno llamado de emisión de campo. Luego, los electrones vuelan por el vacío en la cavidad, y golpean la pantalla de fósforo.




Scientific Research

AIP Scitation



Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario