11 de agosto de 2015

EFECTO FUKUSHIMA: MARGARITAS MUTANTES
Grave: La noticia trasciende solo a través de tuits, en momentos que la población nipona, se manifiesta y reclama tras el inicio de reaperturas de reactores nucleares del país



La imágen pertenece al tuitero @San _kaido, y fue tomada en la ciudad de Nasushiobara que se encuentra a 110 kilómetros de la planta nuclear.

Las imágenes recogidas podrían sugerir que estas deformidades tendrían causa en la radiación filtrada de las tres centrales nucleares, que resultaron gravemente dañadas durante el brutal tsunami de 2011.


Explosión del reactor 3 de Fukushima tras el tsunami del 2011

No son las únicas deformidades que han aparecido en esta zona, ya el año pasado un estudio reveló que la población local de mariposas había experimentado una reducción de su tamaño, un crecimiento más lento, una alta mortalidad y un anormalidades morfológicas tras el desastre.

Todos los reactores nucleares del país fueron cerrados, pero cuando aún la ciudadanía vive el luto por lo ocurrido, el 10/08/2015 se produce la reapertura del reactor nuclear de Senday, en medio de masivas protestas de los ciudadanos quienes votan por un sistema ecológico más seguro.

Sin embargo, en medio de este ambiente, , la Asociación Mundial Nuclear (aquí su página), celebra el 11 de agosto con las siguientes declaraciones: “Hoy en día Japón ha recordado al mundo que se ha comprometido a crear un futuro mejor”; lo dijo Agneta Rising, Director General de la Asociación Nuclear Mundial, en respuesta a la reanudación de la unidad 1 del reactor nuclear de Senday. “Este es el primero de los 43 reactores nucleares japoneses operables que se espera comenzar a tener de nuevo en línea en los próximos meses y años”, agregó.

La Asociación Mundial Nuclear, definió el 11 de agosto que lo que sucedió en Fukushima como un “accidente”, y aseguró públicamente que “no ha provocado ningún impacto medible en la salud por la radiación y no se espera que, lleve a una evacuación pública a largo plazo”, al referirse a los cientos de miles de personas que en 2011 debieron abandonar la regiòn...




www.sciencealert.com



Saludos a todos tras obligada pausa en el blog

Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario