15 de agosto de 2015

NUEVO MATERIAL AYUDARÍA A COMBATIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL
A la vez generaría utilidad por resultar en un combustible obtenido a partir del co2 de la atmósfera



Científicos estadounidenses consiguieron un material que puede mejorar la técnica de conversión de dióxido de carbono en combustible. La técnica se basa en reacciones químicas en cuyo transcurso el dióxido de carbono presente en la atmósfera se convierte en metanol (combustible), mediante el efecto producido por un catalizador.

La información de este procedimiento, fue compartida en la página de la "Office of Energy Efficiency & Renewable Energy" (energy.gov). Puede bajarse en forma completa desde aquí.

La técnica se basa en reacciones químicas en cuyo transcurso el dióxido de carbono presente en la atmósfera se convierte en metanol (combustible), mediante el efecto producido por un catalizador: tetrámero de cobre.

El sistema en cuestión transforma el dióxido de carbono en combustible líquido, más precisamente en isobutanol, mediante el uso de electricidad. Se elimina así un gran inconveniente: el almacenamiento de la energía eléctrica. Hoy en día, la electricidad generada por diversos métodos es aún difícil de almacenar de manera eficiente, y aquí encontraría otro beneficio para aprovechar.

Los especialistas destacaron que el nuevo sistema brindaría la posibilidad de utilizar la electricidad como energía de propulsión para el transporte, sin necesidad de cambiar la infraestructura actual. Podría ser, en consecuencia, una forma más económica y práctica de propiciar un cambio en torno a la matriz energética y de avanzar hacia un mayor uso de energías alternativas.




Office of Energy Efficiency & Renewable Energy



Puedes dejar tu comentario a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario