19 de enero de 2016

LA HISTORIA DETRÁS DE ESTA FOTO


"Nunca pienso en el futuro. Viene muy pronto ". ~ Albert Einstein

Poseedor de un CI estimado de 160, desarrollador de la teoría general de la relatividad, ganador del Premio Nobel de Física, Albert Einstein poseía una personalidad tan peculiar, que quien mejor la describió fue Frederik Golden, de la revista Time, como "el sueño de un dibujante hecho realidad".

La fotografía fue tomada en su cumpleaños número 72 (14 de marzo de 1951), organizado por un grupo de amigos. Pero un recorte de la original, es elque se haría tan famoso.

El genio se encontraba en la ocasión en un estado al que describió como "angustiante" (tal como da cuenta una foto previa, a continuación), por la presión de medios; había fotógrafos de todo E.E.U.U..... y no les dejó cumplir su objetivo.



Pero al finalizar la velada, la suerte se pondría del lado de Arthur Sasse, quien logró persuadirlo, cuando salía junto al Dr. Frank Aydelotte (ex director del Instituto de Estudios Avanzados y su esposa ) quienes le habían ofrecido a Einstein dar un paseo en su coche.

Lo que Sasse no se esperaba, es la reacción del cumpleañero al momento del "whiskyyy..."



Días después, mayor aún fue la sorpresa de Sasse, ante un Einsten contentísimo con esa "espontaneidad" del retrato, que le pidió recortara e imprimiera 9 copias

Una de esas copias con la firma del sabio, fue vendida en una subasta el 19 de junio de 2009, por la asombrosa cifra de u$s 74,324.

Él mismo se describía como la representación ideal de los profesores locos.






STORYPICK



Puedes dejar a continuación tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario