17 de enero de 2016

Más presión para abandonar anteriores SO en favor de Windows 10
Microsoft deja de soportar algunos procesadores para que actualices a Windows 10



Microsoft decidió mantener los requisitos mínimos para favorecer la actualización de antiguos sistemas a Windows 10, porque la distribución gratuita de su sistema operativo no está avanzando al ritmo deseable por la firma de Redmond. Ya han comentado que, "por seguridad", deberíamos actualizar a Windows 10, pero ahora van un pasó más allá y dejarán de soportar algunos procesadores para forzar la actualización al nuevo sistema operativo.

Desde el 17 de julio del próximo año sólo los parches más críticos, en términos de seguridad, se lanzarán para Windows 7 y Windows 8.1 en el caso de algunos microprocesadores. Se trata de micros desde los Intel SkyLake en adelante, puesto que ya han anunciado que los Kaby Lake (Intel), Snapdragon 820 (Qualcomm) y Bristol Ridge (AMD) sólo serán soportados por Windows 10. Por lo tanto, las versiones anteriores ni siquiera serán compatibles.

Con esta medida, Microsoft dará un período de 18 meses para mantenerse con Windows 7 o Windows 8, pero a partir de aquí "es recomendable, por motivos de seguridad", haber actualizado a Windows 10, en otra maniobra forzosa para favorecer la cuota de adopción del nuevo sistema operativo. Se supone entonces que, y sobre todo para usuarios corporativos, el que Microsoft vaya a dejar de lanzar actualizaciones, se traducirá en posibles problemas de seguridad y ‘backdoors’ disponibles para los ciberdelincuentes. Obviamente, es algo que afecta en menor medida a los ordenadores desconectados de Internet.

Lo concreto es que Microsoft sigue intentando que actualices a Windows 10

También por estos días vienen en plan de terminar totalmente con las distintas versiones de Internet Explorer, por lo que "demorarse" en la actualización a Windows 10, podría significar, a la hora de la nueva instalación, no contar con qué bajar tu navegador preferido (chrome, ópera, firefox, mozilla, tor, etc)

Aducen también a la estabilidad de los ordenadores como otro punto clave para actualizarnos. Mientras tanto, y sin embargo, gran parte de los usuarios siguen confiando más en un sistema operativo antiguo, sí antiguo, pero más fiable (no obsoleto para ellos, y al que están habituados).

Si eres un usuario doméstico... ¿debería esto preocuparte?




cassaffousth.com



Hace poco tratábamos en relación a esto:






Puedes dejar a continuación tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario