29 de febrero de 2016

Desde hoy, ya es oficial
RASPBERRY PI 3
En el 4º aniversario del lanzamiento original




Tal cual adelantamos con imágenes filtradas, ya está disponible Raspberry Pi 3, y al mismo precio que su predecesora, Raspberry Pi 2: u$s 35.



Con las mismas prestaciones, tamaño y disposición de componentes, llega con destacables mejoras: Tenemos un procesador quad core de 64 bit ARM Cortex-A53 a 1,2 GHz que ofrece diez veces más rendimiento que la Raspberry Pi 1, conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 4.1 integrada y obviamente, total compatibilidad con los modelos anteriores.

Sobre el chip combo con WiFi y Bluetooth: sin la necesidad de añadidos, no se han tenido que sacrificar componentes ni cambiar drásticamente el tamaño de la placa para lograr meter esta nueva funcionalidad. Lo único que ha cambiado es la posición de los LED. La placa sigue funcionado con un adaptador de corriente micro-USB de 5V.

Es que la fundación ha pasado de tener un puñado de voluntarios a contar con seis trabajadores a tiempo completo. Cuentan con varios programas por todo el mundo, sobre todo en el mundo de la educación. Raspberry Pi 3 llega en el momento justo de celebrar todo lo que ha ocurrido en los últimos cuatro años.



RASPBERRYPI.ORG

27 de febrero de 2016 - Nueva Raspberry Pi 3 - Por ahora, solo imágenes filtradas



Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario