26 de febrero de 2016

No se adaptan fácilmente a nuevas tareas
REEMPLAZAN ROBOTS POR HUMANOS EN LÍNEAS DE MONTAJE
Lo está haciendo Mercedes Benz en el montaje de sus líneas personalizadas de vehículos



Mucho ha dado que hablar en los últimos tiempos, el reemplazo de humanos por robots en grandes fábricas, con el objetivo principal de automatización. Esto también ha generado temor en diversos círculos sociales.

Pero justamente de la mano de los avances tecnológicos, se dan situaciones como la de Mercedes Benz, que ofrece modelos de sus vehículos, con posibilidades de un alto grado de personalización tanto en accesorios como prestaciones.

Para cumplir con este creciente grado de individualización en los modelos, la empresa ha vuelto a usar humanos en estos sectores de sus líneas de montaje, que vuelven a parecerse al legendario esquema de Henry Ford.

"Los robots no pueden hacer frente al grado de individualización y las muchas variantes que tenemos hoy en día. Estamos ahorrando dinero y garantizando nuestro futuro, mediante el empleo de más personas"
Markus Schaefer, Director de Producción de Mercedes Benz

Mediante la contratación de trabajadores humanos, Mercedes Benz afirma que puede modificar una línea de producción de automóviles en un fin de semana, en lugar de las varias semanas que se necesitaría para reprogramar los robots y así modificar los patrones de montaje.

Sin embargo, las desarrolladoras de robots, como Boston Dinamics, siguen mejorando sus diseños, hasta para adaptarse a intentos de inhabilitar sus trabajos (por ejemplo atacándolos) y romper así, sus esquemas de trabajo (todo esto sin dejar de enfocarse en mejorarlos en evitar obstáculos, analisis del terreno y su propia navegación).....






BloomberBusiness


Puede interesarte también de cassaffousth.com:




Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario