11 de septiembre de 2016

TECNOLOGÍAS NO DESEADAS
EL DESTRUCTOR "INVISIBLE"
El buque con la novedad tecnológica estilo "klingon" del universo de Star Trek, tiene curiosamente por capitán a un tal James Kirk, y ha sido botado prácticamente en el 50º aniversario de la serie.



El casco, que recuerda al diseño de un submarino emergido más que a un buque de superficie, está pensado para tener un bajo perfil de detección por radar, tanto que pasa en los monitores como un simple pesquero.

Se trata del USS Zumwalt (DDG 1000), un buque de superficie de diseño revolucionario y última tecnología, botado en los astilleros Bath Iron Works, Maine, para integrarse a la US Navy.

Es mucho más grande que los destructores actuales, con 14.500 toneladas y 185 metros de largo y 24 de ancho, 30 metros más largo y 4 metros más ancho que un destructor de la clase Arleigh Burke. Pero alberga 147 personas (285 los actuales).

Cuenta con un sistema de energía integrado (IPS) de 78 Megavatios para satisfacer las necesidades de energía eléctrica de servicios y propulsión de la nave, y también a los futuros sistemas de armas e informática.




AMERICAS'NAVY



Puedes dejar a continuación tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario