8 de diciembre de 2016

"La pregunta no es si un asteroide golpeará la Tierra, sino cuándo"
Alexander Gerst, astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea)

ONU PROCLAMA "DÍA DEL ASTEROIDE"





La declaración, tiene justamente como objetivo concientizar de manera mundial, el estar listos no solo a responder esa pregunta, sino también a evitar las consecuencias que un impacto como éste puede llegar a tener.

"Tenemos que ser más listos que los dinosaurios", decía recientemente con una alusión apocalíptica del planteo, John Holdren, director de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.

Esta generalización oficial de la celebración, que en realidad ya en el presente año estuvo agendada por ONU (y en la misma fecha estatuída), ha sido resuelta durante la sesión 71ª de la Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada este 6 de diciembre.

30 de Junio, la fecha elegida, rememora la colisión del 1908 en Tunguska, en la siberia rusa, donde la devastación de 60 millones de árboles y 2.200 kilómetros cuadrados son la prueba de lo que pudo haber ocurrido en una zona poblada.




Durante el pasado Día del Asteroide, aún no oficial (2016), hubo más de 500 eventos educacionales en 72 países con más de 150.000 participantes.

Desde su pagina Asteroid Day, los autonombrados cofundadores de este día se muestran orgullosos del reconocimiento de ONU, y sostienen “Los impactos de asteroides son el único desastre natural que podemos evitar si, como tripulantes de una nave espacial llamada Tierra, trabajamos juntos por una solución global”

No obstante, la ESA que reconoce esta empresa y además adhiere a la fecha (ver), en estos días ha rechazado la prosecusión, por ahora, de una misión conjunta con la NASA para desviar asteroides peligrosos para la Tierra: la llamada AIDA.

Según los expertos, la civilización solo está amenazada si el asteroide que impacta contra el planeta mide al menos un kilómetro de longitud. Según la NASA, ya han encontrado el 90 por ciento de esas inmensas rocas, y ninguna de ellas parece ser una amenaza en el futuro próximo.




UNITED NATIONS INFORMATION SERVICE



Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario