2 de diciembre de 2016

Mientras tanto, aquí en Tierra
CUATRO NUEVOS ELEMENTOS QUÍMICOS PRESTOS A INGRESAR A LA MENDELÉYEV
Los nombres propuestos


Se ubican en la séptima fila de la tabla.

Nihonium, sería el de número atómico 113 y su símbolo Nh. Primero descubierto en un país asiático, su nombre proviene de nihom, una de las formas de decir "Japón" en japonés.

Moscovio (115), rinde homenaje a la antigua tierra rusa de la región de Moscú. En ellas se sitúa precisamente el Instituto Conjunto para la Investigación Nuclear, donde consiguió separárselo utilizando el Dubna Gas-Filled Recoil Separator (separador-intercambiador de gases). Su símbolo Mc.

Tenesio (117, Ts), por alusión a diversos laboratorios de la zona de Tennessee dedicados precisamente a la investigación en elementos superpesados: Laboratorio Nacional de Oak Ridge, Vanderbilt University y la Universidad de Tennessee en Knoxville.

Oganesón (118, Og), es un homenaje al profesor Yuri Oganesyan (nacido en 1933) por sus contribuciones pioneras a la investigación de elementos transactinidos, y a propuesta del Instituto Conjunto de Investigación Nuclear de Dubna (Rusia) y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (EE.UU.).




INTERNATIONAL UNION OF PURE AND APPLIED CHEMISTRY



Puedes dejar a continuación tu comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario